Saltar al contenido

Colchones Memory

Se sabe que desde la época de los egipcios los seres humanos envolvían en telas montones de paja y materiales afines con el fin de proporcionarse una superficie cómoda y segura sobre la que dormir. Ya en la época de los romanos éstos habían mejorado dichas superficies al usar lanas de mileto y hasta plumas de aves para hacerlos más cómodos. De hecho, se asume que la palabra colchón se deriva o proviene del latín “culcita” cuyo significado es: colcha o manta que se coloca sobre la cama. A la caída del imperio el uso de las “culcitas” o colchones se perdió hasta casi el renacimiento durante el cual lo europeos adoptaron las costumbres árabes de dormir sobre cojines y así renació el uso del colchón. Los primeros que usaron resortes (hechos artesanalmente) son de allá por el 1850 y no es sino hasta 1925 que se crea el primer colchón que podemos considerar moderno.

¿Qué es un colchón Memory?                             

El colchón es el lugar de descanso por excelencia y se suponen que sobre él vamos a pasar un tercio de nuestras vidas, así pues conseguir un buen colchón es algo que debemos tomar en serio y como una prioridad. Hoy día han quedado atrás los sacos rellenos de paja, lanas o algodón, incluso se están dejando de usar los resortes y la tecnología para un buen descanso se ha ido centrando en espumas de poliuretano de memoria o alta resiliencia, que no son otra cosa que espumas que tienden a recuperar su exacta forma original al momento de dejar de recibir presión sobre ellas. Adaptándose a la forma que ejerce dicha presión o peso y ofreciendo una significativa resistencia al mismo.

Guía para comprar un colchón memory

Si vas a comprar un colchón de memory foam debes tomar en cuenta, las bondades del colchón dadas por su fabricante. También debes tener en cuenta el espacio de que dispones.  Es decir, debes escoger el tamaño de la cama que deseas tener o si ya tienes el mueble, elegir el colchón que haga juego con ella. Así como lo que estás dispuesto o en capacidad de invertir en él para poder seleccionar un colchón que sea cómodo y seguro, en el que dormir o descansar a tu gusto ya que donde pasarás muy posiblemente la tercera parte o más de los próximos años de tu vida.

Los mejores colchones memory

¿Dónde comprar un colchón memory?

Una vez hayas decidido el colchón que te gusta de entre los de espuma de alta densidad y elegido el tamaño que deseas tener. Deberás comenzar la búsqueda por internet en las páginas de tu preferencia y verificar las diferentes alternativas que te ofrece el mercado. Así mismo también debes ver en las páginas de compras, los comentarios de clientes sean positivos o no y así hacerte una idea de lo que encontrarás. Esto es algo muy sencillo de hacer desde la casa, la oficina, o por teléfono celular o cualquier otro dispositivo que te permita acceder a dichas págs.

Colchones Memory más vendidos en el 2019

Pros y Contras

Pros

Los colchones memory cumplen muy bien la condición de adaptarse al cuerpo y ofrecer una buena resistencia a la vez con lo que se evitan las contracturas y los problemas lumbares. Los acá señalados poseen una excelente relación entre su precio y sus capacidades, durabilidad, firmeza, confort, adaptabilidad al cuerpo y proporcionan un buen descanso. Lo que realmente los hace economicos en relación con otros que tienen las mismas  prestaciones.

Contras

Los colchones de espuma de memoria tienden a ser envolventes y calurosos, pues absorben el calor corporal y demoran en disiparse. En muchos casos poseen dos lados claramente diferenciados lo que obliga al usuario a estar dándoles la vuelta dependiendo de la estación del año, para poder aprovechar alguna supuesta ventaja sobre hacerlos más frescos o más confortables. Siendo esta una tarea incómoda ya que los mismos suelen ser algo pesados.

Conclusiones

Los colchones memory han sido diseñados para durar en el tiempo sin perder sus cualidades de proveer un buen descanso al tiempo que dan una muy grata sensación de confort sin que haya molestias a posteriori, como dolores de espalda al dormir en mala posición. ¡Los colchones memory acá mencionados son excelentes muestras de lo que un memory debe ser!

Recomendación: Colchón Dominó