Saltar al contenido

Muebles de cama: un modelo único y creativo

En la actualidad contamos con diferentes estilos, diseños y modelos de camas que solo tienen un objetivo que cumplir, “el placer del sueño”, algo que en épocas anteriores era casi imposible, ahora es alcanzable para muchas personas a nivel mundial, solo debes elegir correctamente el tipo de cama que deseas, con el propósito que sea capaz de adaptarse a todas tus necesidades. En el día de hoy tocaremos el punto de un modelo muy original, que a medida de la evolución, ha mejorado crecientemente todas sus facetas, tanto sus funciones como las cualidades, el producto a tratar el día de hoy es nada más y nada menos que los muebles de sofá, objeto que puede ser un mueble o cualquier articulo mobiliario y repentinamente convertirse en una cómoda y placentera cama.

Siempre hemos deseado contar con una buena cama, de grandes dimensiones para que nuestros sueños sean mejores, pero también deseamos un producto que no ocupe tanto espacio, dejando al menos un amplio lugar en las habitaciones, pues los muebles de cama fueron creados para dar solución a ese problema. Con ella podrás ubicarla en cualquier parte de tu habitación, luego de ser instalada, podrás utilizarla fácilmente utilizado su sistema de extracción y colocarla sobre el suelo, podrás disfrutar de grandes noches de descanso, ya al amanecer solo debes guardarla nuevamente y listo, lo divertido de esto es que al principio notaras un simple mueble o un armario aburrido, pero increíblemente puede convertirse en una espectacular cama.

Para seguir conociendo todo sobre los muebles de cama y otros datos interesante, puedes continuar leyendo el artículo hasta el final, así también podrás tener la oportunidad de adquirir una espectacular cama. Aquí te mostraremos todo sobre este producto, podrás conocer las principales características y funciones que la conforman, además conocerás la forma más rápida, fácil y segura de realizar una compra exitosa, donde podrás gozar de un mueble de cama muy útil para ahorrar los espacios de tu habitación y mejorar la calidad de tu descanso.

¿Qué son muebles de cama?

Este producto se caracteriza por tener la doble función de una cama y un mueble, con la idea de ahorrar espacios en dormitorios muy pequeños o para tener un espacio sobrante y libre. Estas camas funcionan a través de un sistema de extracción, puede ser manual o eléctrico dependiendo del producto, la cama sale fácilmente del mueble y es ubicada en el suelo, de ese modo la persona podrá recostarse sobre ella y disfrutar de un cómodo espacio, lleno de comodidad y firmeza. Para volver a guardarlo solo debes hacer el mismo procedimiento, solo que esta vez introduciendo nuevamente la cama en el mueble.

Estas camas no solo se empotran en muebles, también pueden venir integradas en otros artículos de mobiliario, como por ejemplo un armario, un escritorio o unos cajones, todos con el mismo sistema, son camas muy flexibles que puedes usar tranquilamente en las noches y luego guardarla durante el día para mantener tu dormitorio mucho más espacioso y libre.

Guía de compra de muebles de cama

Los muebles cama se caracterizan por contar con diversas características y funciones que conforman su estructura, es por ello que te mostramos esta guía de compra que te dará a conocer todo sobre este producto. Solo debes cumplir los pasos al pie de la letra para que realices una buena compra y obtengas la mejor cama de tu vida.

Modelos de cama

Los diferentes modelos proporcionan una mejor imagen a las habitaciones, haciéndolas mucho más atractivas a la vista. Entre ellas podrás encontrar en las tiendas online:

Cama con mueble, refleja la fusión de una cama muy cómoda con un mueble no tan grande.

Cama con armario, este modelo se encuentra verticalmente dentro del armario, sólo debe colocarse en el suelo para usarlo tranquilamente.

Cama con sofás horizontales, uno de los productos más bonitos del mercado, proporciona a las habitaciones un gran espacio, libre y cómodo.

Sistema de plegado

Un mueble de cama cuenta con su sistema de extracción, donde la cama sale y se ubica en el suelo cuando la persona la utilice para descansar. Luego para guardarla se utiliza el mismo proceso y se coloca dentro del mueble, es muy útil este producto, ya que así se mantiene el buen espacio libre en la habitación.

Accesorios extras

Además de su doble función, este modelo puede traer como accesorio de gran utilidad: un colchón flexible con medidas perfectas, un juego de sábanas para el colchón, piezas de repuesto, entre otros. Otra forma de adquirirlos es a través de compras separadas.

Materiales de producción

Los materiales de mayor uso en la fabricación de los muebles de cama son los siguientes: los modelos naturales como la madera maciza de pino o de roble, MDF, ofrecen un ambiente mucho más fresco y elegante al dormitorio, son resistentes a la humedad y a los hongos. La otra cama disponible en el mercado son las fabricadas de metal, son duraderas y muy fuertes, generalmente utilizan el acero, hierro y el bronce. Con respecto al mueble, es fabricado con materiales suaves como algodón o lana y tapizados con texturas lisas al contacto con la piel.

Medidas de la cama

Las dimensiones de los muebles de cama pueden ser grandes o pequeñas, dependiendo del modelo que hayas adquirido. Por ejemplo existen las camas individuales que generalmente cuentan con medidas específicas para el descanso de solo una persona, pueden tener unos 80, 90 cm de ancho y 180, 190 cm de largo. Las camas más grandes como los modelos matrimoniales, las queen y King size, pueden llegar a tener medidas de 200 x 200 cm, son perfectas para el descanso de dos personas o más. Tu estatura también se ve reflejada en esta situación ya que si eres muy alto, la idea es que adquiera un mueble de cama larga.

Soporte de la cama

Si la cama que decides comprar cuenta con un gran somier y patas firmes, lo más probable es que pueda cargar un buen peso. Por lo general tienen la capacidad de llevar sobre su estructura más de 200 kg, sin presentar problema alguno.

Precio de la cama

Cada modelo tiene un valor monetario colocado por las empresas y los vendedores, algunos son de bajo precio para que las personas disfruten de un económico producto, por otra parte hay camas de mayor costo debido a la calidad d sus piezas. En el mercado te encontrarás con los siguientes precios, un mueble cama de tan solo 300 euros, los que incluyen accesorios tienen un valor ubicado entre 200 y 600 euros, son modelos muy creativos y cómodos en todo momento.

También puedes adquirirlos a través de la compra de un modelo usado, solo debes encontrar un producto que esté en buen estado, que no tenga daños en su estructura y obviamente que su precio sea mucho más bajo que los de un modelo nuevo.

Los mejores muebles de cama del 2019

Marcas de muebles de cama

Puedes encontrar en las diferentes tiendas online muebles de cama muy económicos y de gran calidad, para facilitarte esa búsqueda puedes empezar viendo los modelos de las mejores marcas, como CLEI una empresa única que produce esta clase de sofá camas, son muy útiles y ofrecen una gran comodidad al momento de descansar sobre ellas.

Los muebles de cama más vendidos

Pros y contras

Pros

  • Función doble
  • Variedad en modelos
  • Sistemas de plegado
  • Comodidad en todo momento
  • Precios accesibles

Contras

  • Pueden tener un gran peso

Conclusión final

Esto ha sido todo por hoy, esperamos que han logrado encontrar esa cama ideal que tanto deseaba, especialmente si se trata de una cama como esta, con grandes cualidades, pero sobre todo muy placentera en las horas de sueño.

Recomendación: Camas 160 x 200: dimensiones espaciosas que harán de tus sueños los mejores