Saltar al contenido

Colchón Dominó

Es posible que muchos de nosotros pasamos la tercera parte de nuestra vida sobre un colchón, ya que a decir de la medicina se deben dormir unas 8 horas diarias, que viene a ser la tercera parte del día. Quizás por ello desde siempre los seres humanos han buscado cómo hacer lo más cómodo y seguro posible el transcurso de ese tiempo, mientras dormimos. Así nacen los colchones, primero como montones de pajas o lanas, cubiertas por una manta de ahí que viene la idea de que la palabra nace del latín “culcita” cuyo significado es: colcha o manta que se coloca sobre la cama. Inicialmente rellenos de paja o liras de lino y luego de lana, los primeros que usaron resortes hechos artesanalmente datan de más o menos 1850 y no es sino hasta 1925 que Simmons crea el primer colchón que podemos llamar moderno.

¿Qué es un colchón Dominó?

El colchón Dominó es la gama de colchones de la Empresa Fisher de Argentina, elaborados bien sea con resortes, bien sea con espuma de poliuretano de alta densidad que la propia empresa Fisher fabrica, con diferentes especificaciones para cubrir sus múltiples necesidades Que van desde la eliminación o control sobre la transferencia de movimiento durante el sueño, con sistemas de resortes, hasta el uso de propiedades  a las dinámicas que permiten que toda la superficie se adapte al contorno y movimiento de un cuerpo sobre él.

Guía para comprar un Colchón Dominó

Si vas a comprar un colchón Dominó debes tomar en cuenta las ventajas y desventajas que tienen tanto uno de espuma rígida como uno de resortes, ya que es una mezcla de ambos lo que te ofrece esta serie. Y sin duda éste es un muy buen colchón si deseas uno que sea cómodo y seguro, en el que dormir o descansar es muy placentero y una de las mejores opciones que el mercado actual puede ofrecerte.

Los mejores colchones Dominó

¿Dónde comprar un colchón Dominó?

Una vez te hayas decidido por el colchón que combina acertadamente las virtudes de la espuma y las de los resortes. Podrás, iniciar una búsqueda por la internet en las páginas que prefieras y verificar las diferentes opciones que te ofrece el mercado. Así mismo deberás ver en las páginas de compras por internet, los comentarios de clientes satisfechos o no con su compra y así hacerte una cabal idea de lo que puedes obtener. Es muy fácil realizar esta revisión en tu casa, oficina, por teléfono celular o cualquier otro dispositivo que te permita acceder a dichas págs.

Colchones Dominó más vendidos en el 2019

Pros y Contras

Pros

Los colchones Dominó son una serie elegante, que reúnen lo mejor de la combinación de los de resortes con lo de los de poliuretano, haciéndolos cómodos, seguros, y relativamente económicos y Fisher confía tanto en sus productos que vienen con garantía.

Contras

Son híbridos, por lo que no tienen nunca las excelentes prestaciones que puede dar su equivalente en espuma de alta densidad.

Conclusiones

Los colchones Dominó son de una muy buena calidad, tanta que tienen garantía de fábrica. Son  cómodos y resistentes. Evitan los típicos problemas del colchón de resortes, porque no se deforman, se adaptan al cuerpo y no hacen ruido gracias a sus varias capas de espuma. Y tampoco son tan costosos como los que están constituidos por un solo bloque de espuma HR. Todo lo anterior le permiten al usuario gozar de un buen colchón donde dormir.

Recomendación: Colchón Americano