Saltar al contenido

Camas minimalistas: la elegancia en un solo producto

Todos alguna vez llegamos al pensamiento de darle un recambio a nuestros dormitorios, especialmente a nuestros espacios de descanso como las camas y colchones, y es ahí cuando tomamos la decisión de realizar el cambio. Si eres de esas personas que está pasando por una situación similar a ella y quieres darle un total cambio a tu alcoba, entonces hoy es tu día de suerte, ya que en este artículo platicaremos sobre las camas minimalistas, un producto que podrá darle a tu dormitorio literalmente un giro de 360 grados, pues estas clase de camas tratan hasta lo imposible para darte un espacio de descanso pulcro, libre de muebles, que tenga dimensiones rectas y simples, con colores muy refinados, claros para que el dormitorio no pierda su elegancia. En el minimalismo no puede haber nada o que sobre algo ostentoso, más aún si se trata de una cama, que por lo general sus diseños son mucho más llamativos y explosivos.

A pesar de su simpleza, estas camas te podrán dar los mismos beneficios que una cama tradicional, tiene la capacidad de ofrecerte un espacio altamente cómodo, con excelentes funciones, donde puedas disfrutar de la firmeza y suavidad en las horas de descanso. Muchas personas se decantan por adquirir esta clase de camas, pues pueden darte una forma más organizada de mantener tu habitación despejada de otros muebles y de objetos innecesarios, pues como dicen muchos mientras haya menos, mejor será el descanso. Este artículo podrá mostrarte la genialidad del minimalismo y de cómo aplica en una cama, ya verás que no te arrepentirás.

Para continuar conociendo un poco más de este novedoso modelo de descanso, debes leerlo hasta culminar con él, pues aquí te enterarás del significado de las camas minimalistas, las funciones y características que pueden ofrecernos y además te indicaremos el método más rápido, seguro y sencillo de adquirirla.

¿Qué es una cama minimalista?

Para ser más precisos, la palabra “minimalismo”, nos da a entender como una tendencia artística que lleva desde los años 70 aplicando su forma, donde busca representar el máximo de las cosas con pocos o mínimos elementos. También se le conoce como las formas geométricas y simples aplicadas al decorativo de cualquier cosa, en este caso hablamos de una cama minimalista, un producto que cuenta con un diseño bastante simple, pero con una estructura altamente detallada en cada una de sus dimensiones, para poder brindar a cualquier habitación un toque de elegancia. Es una tendencia que se está aplicando en los últimos años, en diferentes hogares, ciudades, estados y hasta países.

Así como proporcionan un ambiente más ordenado, libre de muebles y otros artículos decorativos en los dormitorios, sus funciones como objeto de descanso son de gran calidad, pueden venir en diferentes tamaños y alturas, hechos de diferentes tipos de materiales y con un espacio altamente recomendado para pasar buenas horas de sueño por la noche y de grandes momentos de alegría y diversión con amigos, familiares. Un producto que puede transmitir una moda muy reconocida en el pasado, ahora  con el propósito de mantener vivo esa tendencia.

Guía de compra para una cama minimalista

Las camas minimalistas puedes conseguirlas fácilmente, pero para ello debes conocer la mejor forma de realizar una compra exitosa. Pues debes de cumplir con algunos criterios que son importantes para la adquisición de una cama de grandes calidades. Conoce algunas de las cualidades y funciones que la conforman, para que así más adelante ya tengas una idea de cuál modelo vas a comprar.

Dimensiones de la cama

Solo veras modelos individuales y de gran tamaño, para que la persona tenga de donde escoger. Las medidas exactas son: unos 80, 90 cm de ancho y otros 180, 190 cm de largo. Los modelos de gran tamaño cuentan con dimensiones que llegan o superan los 200 cm de largo y ancho.

Materiales de fabricación

Pueden ser de diferentes materiales, los que más se utilizan para su producción son: la madera de maciza de pino o roble, MDF, son materiales altamente resistentes a la humedad y a los hongos. Los modelos de metal como el acero, hierro y bronce, proporcionan a la cama una gran durabilidad. Las otras piezas de la cama como el somier, las patas y el cabecero son hechos con el mismo material del que haya sido construida la cama.

Soporte de la cama

La cama está respaldada con un soporte que tiene la función de cargar con el peso del colchón y el de la persona al mismo tiempo. Su máximo peso es de 200 kg, es decir, que no tendrá inconvenientes en cargar a una o más personas.

Colores de la cama

Los colores de las camas minimalistas por lo general deben de ser colores simples, no tan llamativos, que puedan dar un toque de elegancia al producto y al dormitorio. Los modelos pueden contar con los siguientes colores: crema, blanco, negro, gris, marrón claro, entre otros.

Características de la cama

La cama consta de pocas características, solo requiere de una estructura firme, con líneas totalmente rectas, un cabecero no tan llamativo, un modelo muy clásico y refinado. Almohadas y sábanas de colores simples, un diseño que no atraiga mucho la atención, pero que sí mantenga un orden balanceado.

Otros accesorios

Pueden traer pocos accesorios, pues al ser un diseño minimalista, no necesariamente contará con grandes cosas. Pero los que sí puede traer son: un juego de ropa simple, con colores altamente pulcros y en ocasiones un colchón con sus medidas exactas. Otros pueden ser adquiridos aparte.

Precio de la cama

El valor monetario de cada una de las camas se fundamenta por varios aspectos, como la marca fabricante, el modelo de cama y la tendencia que genere en el mercado digital, si es popular o no depende de su precio. Los de mayor adquisición tienen un costo de tan solo 130 euros, recuerda que no es un modelo tan lleno de accesorios y otras cosas, es muy sencillo, de gran calidad y bien asegurado al momento de su entrega. Hay otros diseños en los cuales solo tendrás que pagar 100 o 44 euros, la verdad es que vale la pena hacerse con una de ellas.

La otra forma de conseguir un modelo minimalista es buscar un modelo en la sección de usados, pues ahí verás que su costo no es tan alto, pero que igualmente deberás de ver si su estructura es la más apropiada y si se puede utilizar tranquilamente.

¿Cómo puedo comprarla?

A través de las tiendas online que existen hoy en día, solo debes de conectarte a un ordenador o celular e ingresar en el sitio web que tú quieras. Ahí verás la amplia gama de camas, cada una con sus diseños, colores y tamaños, pero lo más impresionante son sus bajos precios. Por la compra no tendrás que preocuparte, ya que su sistema es muy organizado, seguro y fácil de manejar, ya verás que en pocos días estarás en tu hogar instalando tu elegante cama minimalista.

Lo bueno de estas camas es que harán de tu dormitorio un lugar más espacioso, además le dará un toque elegante, parecido a los dormitorios que vemos en las publicidades de la tv. Puedes aprovechar esa sencillez, y todas las excelentes funciones que ofrece como producto de descanso, es cómodo, es firme, de buen tamaño, lo tiene todo. Solo resta que ofertes por un de ellas y podrás gozar de la elegancia en su esplendor.

Las mejores camas minimalistas del 2019

HOGAR24 ES, Cama Completa-Colchón Viscobrown Reversible + Somier Basic + 4 Patas, 90x180

117,99
108,09
 disponible
2 new from 108,09€
Envío gratuito
Amazon.es
as of 24 julio, 2021 12:02 am

Características

  • El colchón tiene tejido damasco con tratamiento aloe vera que proporciona una sensación de suavidad y frescor incomparable creando beneficios para la piel
  • Núcleo es de espumación hr byfoam + viscosoft doble capa
  • Perfecta independencia de lechos con altura final de +/- 15 cm; se sirve envasado al vacío; fabricado en españa
  • El somier tiene una estructura de acero con refuerzo central, tubo de acero de 30 x 30 mm. Láminas de chopo de 100 mm.
  • Juego de 4 patas metálicas cuadradas incluidas; altura final con patas: 29 cm (±1 cm)

Pros y contras

Pros

  • Un diseño altamente elegante
  • Una gama de colores muy sencilla
  • Resistentes, de larga durabilidad
  • Soporte amplio
  • Precios extremadamente económicos

Contras

  • Sus estilos solamente son para dormitorios de adultos

Conclusión final

Por último, ya para culminar con este interesante artículo, es importante recordarte que tomes una buena decisión, pues cuando se trata de una cama minimalista hay que ver muchas cosas, entre ellas sus características por lo tanto debes de estar muy claro en qué quieres para la remodelación de tu dormitorio. Nosotros te mostramos una cama con la cual podrás contar con un gran nivel de elegancia y sencillez, que tiene las mismas funciones que una cama tradicional, así que escoge con inteligencia, para que más tarde no tengas algún arrepentimiento.

Recomendación: Colchón y sommier de dos plazas: mayor espacio, mayor descanso