Saltar al contenido

Johnson Camas Americanas

A Inicios de los 60’s en Santiago de Chile, se funda Calderón Confecciones S.A.C. una empresa que inicialmente se dedica a la fabricación y venta de mobiliario para el hogar y hacia finales de los 70´s ya cuenta con dos plantas productivas en la propia capital. Para 1993 abren su primer local fuera del país (en Argentina) y para el 99 amplían la variedad de productos que comercializan a todo tipo de artículos domésticos. Finalmente en el 2001 se inauguró la Mega Johnson’s la primera tienda en formato de supermercado en Chile. Así nace Johnson.

¿Qué es una cama Johnson?

Las camas Johnson podría decirse que son las camas de diseño casi exclusivo que se venden en la red de tiendas Johnson a todo lo largo de Chile pues desde 2011 Johnson cambió de propietarios y cerró las sucursales que tenía fuera del país. Así pues las camas Johnson, son muebles sencillos de un estilo más bien práctico y casi conservador, sin que por ello sean desagradables a la vista o de mala calidad, todo lo contrario, su calidad es excelente y su apariencia es moderna y funcional. Y el estilo americano implica una cama constituida básicamente por un box amplio, o dos individuales unidos, la cabecera, dos mesillas de noche y el colchón.

Guía para comprar una cama Johnson americana

Si vas a comprar una cama sea individual o matrimonial en Johnson, debes tener en cuenta el espacio que tienes disponible y la funcionalidad que deseas tenga. Es decir, una cama que sea únicamente cómoda para dormir, es una cosa, si deseas un mueble que también sirva para guardar cosas, es algo bastante distinto. El que la cama, tenga un uso más allá del solo para descansar en las noches, no siempre es lo más deseable. Hoy día el mercado ofrece una gran cantidad de alternativas en este sentido y en las tiendas Johnson hay una buena cantidad de ellas.

Las mejores camas Johnson americanas

HOGAR24 ES, Cama Completa-Colchón Viscobrown Reversible + Somier Basic + 4 Patas, 90x180

136,59
107,79
 disponible
2 new from 107,79€
Envío gratuito
Amazon.es
as of 21 octubre, 2021 5:19 pm

Características

  • Este artículo está empaquetado en 2 cajas diferentes, que es posible que no se envíen juntas. Como resultado, pueden llegar en días diferentes.
  • Base tapizada fabricada con estructura metálica reforzada de acero con 5 barras transversales, estructura metálica en tubo de 30 x 30 mm; sobre esta estructura apoya un tablero compuesto por madera aglomerada de 10 mm de gran resistencia y durabilidad; fabricada en españa
  • Núcleo es de espumación hr byfoam + viscosoft doble capa
  • Perfecta independencia de lechos con altura final de +/- 15 cm; se sirve envasado al vacío; fabricado en españa
  • El somier tiene una estructura de acero con refuerzo central, tubo de acero de 30 x 30 mm. Láminas de chopo de 100 mm.

¿Dónde comprar camas Johnson americanas?

 Una vez se tiene claro el tipo de cama que se quiere tener, así como qué tanto se puede invertir en ella. Se puede comenzar buscar en la internet las diferentes ofertas de ese tipo de muebles que haya, los diferentes modelos que vayan de acuerdo con el espacio y presupuesto disponibles. Igualmente se debe prestar atención a los comentarios que haya, tanto sobre lo positivo como sobre lo negativo que tienen dichos diseños. Es algo rápido y fácil de hacer desde tu casa, oficina, teléfono celular o cualquier otro dispositivo que te deje acceder a dichas págs.

Camas Johnson americanas mas vendidas en el 2019.

Pros y Contras

Pros

Las camas Johnson americanas son un mueble sencillo diseñado básicamente para dormir, de fácil limpieza por su sencillez y ocupan el espacio estrictamente necesario y son cómodas y sumamente económicas.

Contras

Son muebles de líneas clásicas y rectas, sin tanta variedad. Los mecanismos de las rueditas de los box son de difícil reparación o reposición dada su ubicación, y si son patas fijas resultan en muebles muy pesados para desplazar a la hora de limpiar bajo las camas. Su sencillez no necesariamente implica fortaleza y las mesitas no disponen de casi espacio para guardar y proteger los efectos personales

Conclusiones

Las camas Johnson americanas son muebles más firmes y durables que las camas de somier, cumplen cabalmente su función, que no es otra que la de proveer un buen, cómodo y seguro espacio para dormir o simplemente descansar, viendo televisión en la habitación. Su facilidad para limpiar propiamente el mueble dada su simplicidad, es algo a tomar en cuenta. Su relación precio valor es apropiada, por lo que es una muy buena opción a la hora de elegir cama para dormir.

Recomendación: Camas Matrimoniales Tapizadas