Saltar al contenido

Estructura de camas de diferentes modelos que seguramente llamarán tu atención

Muchas veces siempre nos centramos en las principales características que conforman a las camas, pero algunas personas piensan que al conocer estos conceptos pueden tener asegurados una cama de excelentes funciones, pero la verdad es que una cama no se caracteriza sólo por sus cualidades, también se conforma con elementos fundamentales que hacen del producto funcional para todo el mundo, gracias a esos elementos que lo benefician en estructura y decoración. El tema central de este artículo trata sobre los diferentes tipos de camas que existen actualmente según su estructura, ya que esta clase de productos requieren siempre de algunas piezas fundamentales para que su funcionamiento sea correcto, con el fin de entregarle al público una cama de buenas proporciones, donde las personas puedan gozar de un buen espacio, cómodo y firme para consolidar el sueño.

Las estructuras de las camas constantemente varían debido a los diferentes tipos de modelos que existen, algunas se caracterizan por tener una estructuración un tanto extravagante, donde incluye una gran cantidad de piezas y herramientas para formar un modelo de gran calidad. Por otra parte, están las camas de estructuras simples que mantienen una imagen refinada, donde solo requiere de pocas partes para formar una cama cómoda y elegante. Siempre se deben aplicar estos pasos para obtener una cama de buenas características y funciones, ya que al no adquirir toda la información sobre el modelo corremos el riesgo de comprar un modelo que prácticamente no pueda adaptarse a tus demandas ni a tus necesidades.

Por esa razón estamos ofreciendo nuestro apoyo a todo el mundo para que no tenga que pasar por esa problemática, aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre las estructuras de las camas, que piezas las conforman, cuáles son sus principales características y funciones, verás los beneficios que pueden ofrecerte y también te facilitaremos la forma más apropiada para realizar una excelente compra, sin inconvenientes ni arrepentimientos. Esperamos que logres adquirir una buena cama que te brinde el perfecto espacio para dormir tranquilamente.

¿Qué es una estructura de cama?

Seguramente en tu compra de una excelente cama consigas un manual que te mostrará toda la estructura de la cama, pero de todas formas necesitas conocer cada composición de los diferentes modelos de camas, de ese modo sabrás que producto adquirir y como debemos estructurarlo. Una cama se conforma por algunas piezas que dan vida a su estructura, cada una con un papel fundamental en la composición de la cama, dejando como resultado final una composición de piezas que forman una cama de gran firmeza, tamaño, durabilidad y principalmente cómoda, así el público solo podrá disfrutar de grandes noches de descanso y lindos amaneceres.

Para acortar un poco la descripción de cada estructura de la cama, te mostraremos la composición de las dos tipos camas que hay en el mundo, las cuales son: camas con estructuras compactas y con estructuras ligeras.

Las camas con estructuras compactas, tienen como objetivo principal el aprovechar cada espacio de las habitaciones, bien sea si se trata de una alcoba amplia o pequeña, los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado son: estructura oculta, las camas abatibles, camas nido, literas, a media altura y estructura con almacenajes. Estos modelos son los más estructurados, son extravagantes y cuentan con diferentes piezas.

Las camas con estructuras ligeras, son esos modelos que cuentan con diseños muy sencillos, las piezas que se utilizan en su composición son pocas, así toman una imagen más ligera y simple. Los modelos que existen actualmente en el mercado son: camas con patas, estructura baja, camas con dosel, flotantes y de forja, por lo general estos diseños son utilizados por parejas o personas adultas para sus habitaciones personales.  

Guía de compra de una estructura de cama

Otra cosa con la que debes estar muy atento es en el tamaño de la cama, ya que las dimensiones de tu dormitorio son muy importantes en la elección del producto, al igual que el tamaño del colchón. Es por ello que te mostraremos una guía de compra que te indicará los criterios que debes de cumplir, con el propósito de que realices una compra exitosa, fácil, rápida y segura. Las funciones y cualidades del producto te ayudarán con la elección de la cama, así podrás disfrutar de un producto cómodo, seguro y que su precio haya sido muy accesible.

Materiales de fabricación

Las piezas de mayor uso en la estructuración de la cama son hechas con los siguientes materiales: el somier se conforma de tablas hechas de madera o cinta metálica, mientras que el cabecero y las patas son de metal como el acero, hierro y el bronce, este material le brinda mayor durabilidad, mientras que los modelos naturales como la madera maciza de pino o de roble, MDF, ofrecen un ambiente mucho más fresco y elegante al dormitorio, son resistentes a la humedad y a los hongos. En teoría la cama estará hecha del mismo material, con el fin de mantener una imagen balanceada.

Soporte de la cama

Si la cama que decides comprar cuenta con un gran somier y patas firmes, lo más probable es que pueda cargar un buen peso. Por lo general tienen la capacidad de llevar sobre su estructura más de 200 kg, sin presentar problema alguno.

Piezas principales

Además de contar con tornillos de fábrica y elementos de pegado, las partes que por así decirlo representan un papel más importante en la estructuración de la cama, son: el somier, una base que es instalada en la cama, con la tarea principal de mantener quieto el peso del colchón y el de la persona que esté recostada sobre él, se divide en tablas colocadas en todo el cuerpo de la cama, son muy fuertes y en ocasiones pueden contar con accesorios. El cabecero a pesar de no ser una pieza muy vista en algunas camas tiene un papel muy fundamental, ya que además de ser un adorno para la cama, también es una estructura de apoyo para que la persona pueda recostarse mientras se encuentra sentada sobre la cama. Las patas es un apoyo que mantiene firme a la cama, dejándolo en buena estatura para que la persona pueda acostarse tranquilamente sin la necesidad de agacharse demasiado, son ubicadas en las esquinas del producto.

Medidas de la cama

Las dimensiones de las camas pueden ser grandes o pequeñas, dependiendo del tipo de cama que sea. Por ejemplo los modelos individuales generalmente cuentan con medidas que no ocupan mucho espacio, pueden tener unos 80, 90 cm de ancho y 180, 190 cm de largo. Las camas más grandes como los modelos matrimoniales, las queen y King size, pueden llegar a tener medidas de 200 x 200 cm, son perfectas para dormitorios de gran amplitud.

Además de contar con los espacios de tu habitación, también debes tener en cuenta tu estatura, ya que si eres muy alto lo más recomendable es que adquieras una cama larga.

Otros accesorios

Hay modelos que además de contar con una buena estructura, también son beneficiadas de incluir accesorios en su compra, esos adornos que pueden traer serían: mesitas de noches, cajones instalados en el somier, un cabecero, patas plegables, un colchón con las mismas medidas de la cama, un juego de sabanas, almohadas, entre otros artículos de decoración para tu habitación. Otros se venden por separado.

Tiempo de garantía

Aproximadamente una cama puede durar de 5 a 10 años en total funcionamiento, pero una forma de alargar su tiempo de vida es dándole buenos cuidados, como por ejemplo el evitar que su estructura se vea afectado por daños causados por golpes, otra forma de protegerlos es evitando que su estructura absorba la humedad, que puede causar la contaminación de hongos.

Precio de la cama

Los diferentes precios son establecidos por diferentes factores, como la marca que las haya fabricado, los diferentes modelos de la cama y la tendencia que genere el producto en las diferentes plataformas web de compras y ventas por internet, en esta parte te mostraremos algunos precios que seguramente lo podrás encontrar en las tiendas web, de ese modo tendrás la posibilidad de conocer algunos modelos. Los de mayor adquisición tienen un valor monetario de tan solo 81, una estructura libre, nueva, muy cómoda y totalmente asegurada al momento de su envio, otros modelos más sencillos tienen precios de 221 y 277 euros.

También tienes los modelos ya usados, lo bueno es que cuentan con precios muy bajos en sus diferentes modelos, pero es importante verificarlos para saber si se encuentra en buenas condiciones y que no tenga daños en su estructura.

Las mejores estructuras de camas del 2019

Aingoo Cama de Metal Estructura con somier Negro (140_x_190_cm)

 out of stock
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de 6 diciembre, 2019 5:24 pm

Características

  • Estructura de cama doble---10 patas gruesas y 16 tiras de cama brindan una vida más estable y duradera. Además, está equipado con un revestimiento uniforme de alta calidad que es cómodo y se puede usar para prevenir los ronquidos.
  • Frame Estructura elegante de la cama doble --- La estructura de la cama doble tiene un diseño de círculo simple, moderno, elegante y clásico en la cabecera y el pie de cama, que se adaptará perfectamente a su dormitorio
  • Construcción de estructura de acero 100% Cama doble --- 10 patas metálicas fuertes y 16 lamas de metal para soportes, previenen la flacidez de las lamas del marco de la cama y aumentan la vida útil del colchón. Peso máximo de retención: 255 libras
  • Suficiente espacio de almacenamiento --- La estructura de la cama doble se encuentra a 28 cm del piso para facilitar el almacenamiento. Puede colocar una caja de almacenamiento debajo de la cama para ordenar su ropa, juguetes o colchas
  • Marco de cama doble ---- El marco de cama doble viene con todas las herramientas incluidas y las instrucciones. Fácil montaje por dos personas, no se requieren herramientas adicionales. También más un video disponible para ayudar

TecTake Cama de Metal Estructura con somier - Varios Modelos - (140x200cm, Blanco)

92,99  in stock
1 Nuevo Desde 92,99€
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de 6 diciembre, 2019 5:24 pm

Características

  • Construcción estable y robusta.
  • Incluye somier de madera de álamo.
  • Diseño atractivo y atemporal. // Resistente a los golpes y arañazos.
  • Fácil de limpiar. // Pies de plástico.
  • Dimensiones totales (largo x ancho x alto): 203 x 147 x 90 cm

Estructura de Cama Completa de Metal Estilo Industrial con Cabecero Somier

96,99  in stock
1 Nuevo Desde 96,99€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de 6 diciembre, 2019 5:24 pm

Características

  • ❤️FrameCadre de lit double (n'inclut pas le matelas)❤️ S - TAILLE: 198 * 141.8 * 81cm (77.95 * 55.83 * 31.89 inch) .Net / brut: 20 / 21.5kg (44.09 / 47.40Ib). fit 141 * 190 Matelas (non inclus).
  • ❤️Cadre de lit double❤️ - ROBUSTE: Le cadre de lit double robuste comporte un total de 10 pattes, y compris 6 pattes de renforcement supplémentaires.
  • ❤️Cadre de lit double - CONCEPTION POPULAIRE: Système de supports de matelas terminé, remplacez le cadre et le sommier anciens, idéal pour les chambres en résidence, dortoir, chambre des enfants des écoliers et des écoliers.
  • ❤️Cadre de lit double❤️ - CONCEPTION DE LA TÊTE: deux côtés avec supports pour la tête de lit, idéal pour les matelas en mousse à mémoire de forme et en latex.
  • ❤️Cadre de lit double - RÉDUCTION D'ESPACE: lorsque vous n'en avez pas besoin, il vous suffit de redresser le cadre de lit afin de gagner beaucoup d'espace. Veuillez vérifier et serrer toutes les vis et tous les boulons tous les 3 mois pour assurer la stabilité. Et si vous avez des questions sur vos produits, n'hésitez pas à nous contacter.

Marcas de una estructura de cama

Las marcas esta centradas en brindar productos funcionales que sean útiles para todo el mundo, en este caso las camas producidas por BRIMNE y TECTAKE, son modelos muy prácticos, fáciles de armar, con piezas de gran calidad. Pueden darte excelentes noches de descanso y momentos de gran comodidad.

Las estructuras de camas más vendidas

Estructura de la cama de pino macizo natural, resistente, color original

198,28
128,98  in stock
1 Nuevo Desde 128,98€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de 6 diciembre, 2019 5:24 pm

Características

  • Este marco para cama de matrimonio de 135 cm está hecho de listones de madera de pino real.
  • Dimensiones:198 x 146 x 54 cm.Deja un amplio espacio de almacenamiento debajo de la cama (25 cm).
  • No incluye colchón ni otros objetos.
  • Cama doble para un colchón doble de 140 cm x 190 cm.Perfecto para poner un colchón viscoelástico.Será una altura ideal para habitación de invitados y seguro para niños/cama doble, ahorra más espacio, ideal para dormitorio o como cama de invitados.Fácil de montar, con instrucciones claras (idioma español no garantizado).Solo necesita dos personas y un destornillador o un destornillador eléctrico.
  • -Fácil de montar siguiendo el manual de instrucciones detallados (idioma español no garantizado).-

[en.casa] Cama de metal 120x200 blanca estructura base con somier

99,99  in stock
1 Nuevo Desde 99,99€
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de 6 diciembre, 2019 5:24 pm

Características

  • Cama de metal con somier (colchón no inluido)
  • Medidas: Total (Longitud x Anchura x Altura): 208cm x 126cm x 95cm - Medidas colchón (Lx A) 200cm x 120cm- Altura cabecero: 95cm aprox. - Altura patas: 60cm
  • Color: blanco
  • Material: estructura de acero con recubrimiento en polvo -- Estructura estable - Resistente a arañazos, golpes y a abrasión
  • Se trata de una cama de la marca [en.casa]

Festnight Estructura de Cama Madera Natural 180x200 cm Roble

168,99  in stock
1 Nuevo Desde 168,99€
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de 6 diciembre, 2019 5:24 pm

Características

  • Nuestro marco de cama clásico lacado se convertirá en el centro de atención de su dormitorio.
  • Con un diseño elegante y discreto, este marco de cama añade un toque de encanto rústico a la decoración de su habitación.
  • Este resistente marco de cama está totalmente hecho de roble sólido y ha recibido un acabado de laca brillante.
  • Es duradero y fácil de limpiar.
  • El montaje es sencillo.

Pros y contras

Pros

  • Se adaptan a las necesidades y especificaciones de cada persona
  • Funcional en todo momento
  • Estructuras de gran durabilidad
  • Adornos excepcionales
  • Variedad en modelos

Contras

  • Pueden tener un gran peso

Conclusión final

Hasta aquí hemos llegado por el día de hoy, esperamos que hayas podido conocer este tema que muchos no comentan pero que igual tiene cierta importancia, la estructura de la cama es fundamental en todos los aspectos, puede ser un modelo elegante, cómodo o práctico, lo que importa es que adquieras una cama que pueda darte ese descanso que tanto anhelabas tener en tu habitación.

Recomendación: Camas compactas juveniles: un modo de aprovechar los espacios de tu hogar