Saltar al contenido

Camas empotradas: podrás guardarlas en donde sea

Tener una casa pequeña con habitaciones de poco espacio dificulta a muchas personas el tener muchos artículos que adornen sus hogares, pues como todo el mundo, soñamos con una cama de amplias dimensiones, decoraciones modernas con muebles en cada esquina, bueno déjame decirte que el tener una casa de poco espacio no es una dificultad para renunciar a tus sueños, solo debes buscar la solución en productos que solucionen esos problemas. Es por ello que el día de hoy hemos traído un producto muy moderno que te dará una mejor calidad de vida, las camas que se esconden o mejor conocida como las camas empotradas tienen la solución de hacer tu dormitorio mucho   más espacioso o en cualquier parte de tu hogar, su sistema es muy sencillo ya que en el día se mantendrán ocultas para no estorbar el espacio libre, mientras que en las noches saldrán para darte un cómodo espacio donde puedas gozar de un gran descanso.

Cuando nos referimos a que son camas que pueden guardarse en cualquier sitio, literalmente hablamos de cualquier sitio del hogar, unas pueden aparecer mágicamente de una puerta, otras pueden salir del sótano de casa, en las paredes, la verdad es que el lugar donde la ubiques será perfecto ya que podrá darte un espacio mucho más libre en tu hogar, lo que significa que podrás decorar tu casa soñada con nueva mueblería, centros de mesa y otros adornos que le den a tu hogar una buena imagen. Con respecto a la calidad de la cama, tiene la capacidad de darte el placentero descanso que muchos no suelen tener, gracias a la comodidad y suavidad que brinda hace del descanso muy reconfortante.

Si estás interesado en obtener esta cama tan peculiar, pues déjanos decirte que hoy es tu día de suerte, no solo te mostraremos qué son exactamente las camas empotradas, también te daremos a conocer sus funciones y características, conocer los servicios que podrá ofrecerte y además te daremos la forma más apropiada de realizar su adquisición, sólo de ese modo tendrás una cama empotrada de buena presencia, pero sobre todo muy servicial.

¿Qué es una cama empotrada?

Básicamente trata de un modelo que puede guardarse de forma vertical u horizontal en un espacio de concreto, gracias a su sistema que hace de la cama muy flexible y liviana para que cualquier persona pueda manejarla. En el día podrás notar tu casa espaciosa, libre de objetos dándole un ambiente mucho más moderno, sobre todo ordenado, luego ya en la noche solo debes desplegarla para apoyarla sobre el suelo de la habitación, así podrás descansar tranquilamente. Esta clase de cama tienen plena seguridad en su estructura, no tienes nada de qué preocuparte, solo disfruta de sus cualidades ya verás que te facilitara tu modo de vivir.

La verdad es que el lugar donde pongas la cama será perfecto, aunque la verdad es mejor opción que la instales en tu dormitorio, pues tienden a funcionar mejor en espacios reducidos, otra muy importante que debes saber es que vienen acompañadas con otras funcionalidades como un armario, cajones, estanterías e incluso un escritorio, un modelo completamente multifuncional y muy seguro.

Guía de compra de una cama empotrada

La diversidad en el mercado de camas no para nunca, ya que cada día siempre vemos y conocemos nuevos modelos de cama que simplemente nos dan ganas de ofertar por ellos, pero la verdad es que nada en la vida es tan simple, para poder adquirir esta cama debes cumplir con algunos criterios que te indicarán a realizar una compra exitosa. La guía de compra te ayudará el tipo de cama empotrada que buscas, las funciones que necesitas para consolidar tu sueño y sobre todo un precio que puedas pagar con tu presupuesto.

Modelos de cama

Existen diferentes formas de empotrar una cama, puede ser en el techo o en la pared, pero los diseños que hay son muy interesantes, los de mayor renombre son:

Cama empotrada con armario, al momento de guardarla se podrá ver un armario en cual podrás guardar tu ropa u otras pertenecías, mientras que de noche solo requieres de sacar la cama.

Cama empotrada con cajones o estanterías, tienen la ventaja de incluir estos cubículos de gran utilidad que brindan un espacio donde podrás guardar artículos personales.

Cama empotrada con escritorio, la verdad es que este modelo es muy espectacular, ya que al momento de guardar la cama te podrás encontrar con un gran escritorio donde tranquilamente podrás realizar cualquier trabajo.

Piezas de la cama

Algunas partes de la cama son piezas esenciales que participan en su funcionamiento, es por ello que deben estar siempre instaladas correctamente. Para que sepas un poco mejor, ellas son:

Los herrajes de fijación, muy importante ya que mantienen a la cama bien afianzada del mueble, además de que evita accidentes inesperados.

Elevador o elevadores hidráulicos, hacen que la cama pueda bajar tranquilamente, prácticamente sola. También puede subir de forma segura, incluyendo el peso del colchón.

El somier, que tiene el deber de servir como soporte para mantener firme al colchón.

Tope del colchón, evita que el colchón se baje completamente al momento de estar elevado y guardado.

Materiales de fabricación

Los materiales que mayormente se utilizan en la producción de las camas empotradas son: madera maciza, puede ser de pino o roble, también está la MDF proporcionan una cama natural resistente a la humedad y a los hongos. Las camas empotradas también se fabrican con metal para que su tiempo de vida sea mucho más largo, algunos de estos materiales serían el acero, hierro y el bronce. Otras piezas como las patas, el somier tienden a ser construidos con el mismo material que se utilizó para la producción de la cama.

Sistema de apertura

Es importante tener un compartimiento reclinable donde vaya colocada la cama, de modo que debe contar con un buen sistema para bajar y subir tranquilamente, sin verse afectado por el peso de la cama, pues es la única forma de saber si hay que aplicar mucha o poca fuerza para manejarlo. Con las piezas que describimos en el anterior párrafo, la cama podrá bajar y subir suavemente, así que siempre estará bien resguardada, al igual que tu descanso.

Recomendaciones de seguridad

La cama que adquieras debe contar con un bloqueo de seguridad anti cierre, eso garantizará que la cama no se cierre por sí sola, sobre todo mientras estés utilizándose. Debes tener en cuenta si la cama empotrada puede instalarse en los espacios de tu hogar, recuerda que deben quedar bien fijadas donde la cama no se mueva por sí sola. Verificar la calidad de sus patas que se apoyan sobre el suelo.

Precio de la cama

Los costos que verás a continuación son solo algunos modelos que seguramente verás en las tiendas online, de ellas podrás ver opciones que seguramente te llamarán la atención. Los modelos de mayor búsqueda en el mercado tienen un costo de 765 euros un modelo que está compuesto por dos camas lo cual lo convierte en un producto muy deseado. Otros tienen un valor que rodea los 700 y 800 euros, algunos con la posibilidad de incluir accesorios extras.

Puedes adquirir una cama empotrada ya usada y gastar poco dinero, por lo general esta clase de productos son de bajo precio, aunque es importante que observes todas sus funciones, incluyendo su estructura, ver si se encuentra en un estado apropiado para realizar su compra.

Las mejores camas empotradas del 2019

Marcas de una cama empotrada

En los diversos portales web o tiendas online, podrás hallar una gran variedad de marcas, tenemos de ejemplo a AINGOO y a ADARA HOME, son muy aplicadas en cada uno de sus modelos, pues la verdad es que tienen los materiales esenciales para hacer de estas camas empotradas las mejores del mercado.

Las camas empotradas más vendidas

Pros y contras

Pros

  • Almacenamiento en diferentes estructuras del hogar
  • Brinda un amplio espacio
  • Sistema de guardado muy factible de usar
  • Son livianos

Contras

  • Al paso del tiempo, pueden generar algo de ruido

Conclusión final

Como dijimos al inicio de este recorrido el tener una casa de poco espacio no detiene el que puedas cumplir tus sueños de convertir tu casa en la más hermosa y moderna del planeta. Es por ello que la mejor solución es la compra de la cama empotrada, no solo te dará el espacio libre que necesitas, también te podrá otorgar un cómodo espacio, donde puedas descansar todas las noches.

Recomendación: Cama 90: a la medida de tu descanso