Saltar al contenido

Colchones Terapéuticos

Los colchones terapéuticos, son especialmente recomendados para quienes sufren de algún tipo de molestia o patología en la espalda y en sus articulaciones estén diagnosticada o no, y permite  mejorar su calidad de vida. Las molestias en la zona dorsal, lumbar y cervical, son por una mala postura en horas de trabajo, excesos físicos o posturas incorrectas de la columna durante el sueño.

La elección correcta de un colchón es muy importante, el que esté adecuado a nuestras necesidades ayuda al cuidado de nuestra columna y músculos, estos colchones mejoran la calidad del descanso, ya sea por su fabricación, por los tratamientos a sus tejidos, o por los dos. Si sufres de dolores de espalda un colchón ortopédico es ideal para ti, te ayuda a aliviar la columna y la espalda, te ayuda prevenir lesiones que aparecen por malas posturas al dormir, estos colchones están fabricados por espumas que se adaptan al cuerpo brindándole soporte de manera terapéutica.

¿Qué son los colchones terapéuticos?

Los colchones terapéuticos están diseñados para combatir y prevenir enfermedades, destinados principalmente a personas que deben pasar mucho tiempo en cama, previene escaras o úlceras. Este tipo de colchón otorga innumerables beneficios para personas enfermas o no, son hipoalergénico, no se ejercen puntos de presión en el cuerpo lo que permite mejorar la adaptación del cuerpo y la circulación sanguínea, haciéndolo ideal para compartir por su firmeza y solidez que evita deformaciones y la transmisión del movimiento al dormir.

Guía para comprar los colchones terapéuticos

Teniendo en cuenta que queremos un buen descanso es necesario adquirir un colchón de excelente calidad, los colchones ortopédicos suelen hacer que nos sintamos muy descansados al día siguiente además de permitirnos mejorar la salud, comprar un colchón terapéutico es una buena inversión, nos permite aliviar dolores musculares y de espalda, también debemos verificar que el diseño esté a la vanguardia y se adapte a las necesidades, que ofrezca ventilación , otro aspecto relevante a tomar en cuenta es la capacidad de movimiento independiente y que permita descansar de manera eficiente.

Un colchón terapéutico es una especie de amortiguador diseñado para mejorar los dolores  de las  articulaciones en cuello y espalda,  se diseñan  especialmente para lograr apoyar y soportar  todo el cuerpo.

Diferencias entre los colchones terapéuticos y los colchones convencionales

La diferencia primordial entre un colchón tradicional y uno ortopédico es el hecho de no deformarse, cualquier colchón ortopédico está disponible en distintas medidas que se adapten a las necesidades del cliente, son colchones muy terapéuticos, adaptables y transpirables.

Los mejores colchones terapéuticos

¿Dónde comprar los colchones terapéuticos?

Existen muchísimas tiendas en donde comprar tu colchón terapéutico pero a través de tiendas online podrás conseguir colchones terapéuticos que se adapten a tus necesidades y que te rinden confort ideal para dolores de espalda, mejorar la circulación y evitar el aparecimiento de ulceras, todos de excelente calidad y su relación calidad precio te sorprenderá.

Estas tiendas online te ofrecen  la gran ventaja de comparar precios por oferta y demanda en el mercado según marcas y características, de igual manera se te facilita el traslado y lo recibes en la puerta de tu casa en muchas oportunidades sin costos extras e incluyendo el servicio de retiro del colchón que ya no usarás.

Los colchones terapéuticos más vendidos en el 2020

PROS Y CONTRAS

Pros

Están diseñados para brindar apoyo y soporte en las articulaciones y músculos, permitiendo mantener la alineación correcta en la columna evitando futuras lesiones, brindan una mejor calidad en el sueño, evitan los puntos de presión, la vida útil del colchón puede superar los 10 años según su diseño. Principalmente han sido creados para el beneficio del cuerpo y para brindar un sueño reparador y confortable y sin ningún tipo de dolor.

Contras

Su costo suele ser alto siendo no viable para muchos el poder adquirirlo ya que supera hasta un 50 por ciento del costo en un colchón común, también suelen ser más pesados y con un alto volumen de grosor, Y a muchas personas les cuesta adaptarse a estos tipos de colchones debido a su firmeza.

Conclusiones

No es necesario padecer alguna enfermedad para decidirse a comprar un colchón ortopédico, solo hace falta querer dormir y vivir mejor, y evitar posibles padecimientos, los colchones ortopédicos permitirán que gocen de mayor postura y apoyo necesario para la columna vertebral siendo la mejor solución . los colchones terapéuticos permiten a la columna vertebral y a todo el sistema óseo descansar de manera adecuada a la vez que reduce los puntos de presión que generalmente son comunes en los colchones tradicionales disminuyendo y mejorando futuras molestias o lesiones.

Recomendación: Colchón de Goma Espuma