Saltar al contenido

Colchones de aire te brindan la sensación de estar sobre una nube

Este artículo trae para ti un producto único e innovador en su clase, cumpliendo con sus funciones y características con el propósito de satisfacer las necesidades de las personas. Ya verás que al conocer este producto tu forma de descanso literalmente cambiará. Los colchones de aire o inflables son objetos que cada vez ocupan un lugar más destacable en todas las viviendas, pues nos hemos conformado con los modelos clásicos que se conforman con los mismos materiales de fabricación, así que para generarle un cambio a tu habitación, qué mejor que comprar un único colchón de aire.

Esta clase de colchones por lo general estaban ligados a diferentes actividades como los campamentos al aire libre, donde te ofrecían una forma más fácil de transportarlo, excelente comodidad y seguridad en todo momento. Pero los tiempos cambias, así como también el uso de algunos productos, ahora personas de diferentes partes del mundo utilizan los colchones de aire como una solución en ocasiones cuando tienen invitados inesperados en sus casas. Este modelo de colchón es fácil de armarse tan solo requiere de aire para inflarse y lo mejor es que se puede mover a cualquier lugar que tu desees.

Para que conozcas más acerca de estos productos inflables continúa leyendo el artículo, aquí podrás encontrar toda la información que necesitas ver con respecto a sus significado, funciones y sus diferentes características. Con este conocimiento podrás optar por la compra de uno, que sea de buena calidad, con un costo económico y lo más importante que cumpla con todas tus demandas, bueno sin más que decir esperamos que lo disfrute y deseamos que logre adquirir el mejor colchón de aire.

¿Qué son colchones de aire?

Estos colchones son plásticos inflables, que cuentan con un sistema por donde pasa el aire para que comience a tomar la forma de un colchón, al igual que su sistema de desinflado es muy fácil. Otra ventaja es que su modo  de transportar y guardar no presentara ningún inconveniente, puede llevarlo a donde usted quiera, también puede guardar en un sitio que esté seguro donde no puede dañarse. Cuentan con las dimensiones de un colchón común, similar a las medidas de un colchón matrimonial, por lo que se puede ajustar a la cama perfectamente.

Su irrupción en el mercado internacional fue a través de la venta por televisión donde su precio inicial era de unos 200 euros, pero ahora se pueden adquirir en cualquier negocio con diferentes precios, especialmente en los sitios web de compras online, donde estos productos tienen costos muy accesibles. La tecnología instalada en la mayoría de estos modelos los hace resistentes y puede aguantar un peso de hasta 300kg. Otro material que se utiliza comúnmente para su fabricación es un plástico blando que viene cubiertos de felpa u otro material suave al tacto de la piel, pues este elemento es esencial para la comodidad de la persona. Tiene una altura aproximada de 23 cm, pero recuerda que existen una amplia gama de modelos que contarán con diferentes características.

Guía de compra de un colchón de aire

La guía de compra te brindará la ayuda que necesitas para poder realizar una compra exitosa de un colchón de aire, para conseguirlo debes cumplir con algunos criterios que tienen que ver con las funciones y las características del producto, es importante que las conozcas para cuando llegue el momento de elegir un modelo, escojas el que más te haya gustado o ese que cumpla con sus funciones y que pueda satisfacer tus horas de sueño.

Soporte del colchón

La tecnología con la que fue fabricado este colchón de aire lo hace resistente a cualquier peso, puede aguantar aproximadamente 300 kg, así que no hay problema con que lo utilicen 2, 3 o 4 personas al mismo tiempo, mientras cumplas las instrucciones el colchón estará seguro.

Dimensiones y alturas

Las dimensiones son similares a la de los otros tipos de colchones, específicamente la cama individual, matrimonial, queen y King size, esas serian algunas de sus medidas. Mientras que la altura puede variar entre 23cm, 37cm y hasta 50cm, se pueden adaptar dependiendo al tipo de cama que tengas.

Materiales de fabricación

Los materiales que por lo general se utilizan para su fabricación deben proporcionar firmeza y comodidad, así que los que se usan continuamente son: felpa, algodón, lana, pluma, espuma, goma espuma, látex y viscoelástico. Estos materiales pueden usarse como rellenos o como forro del colchón mismo.

Tipos de infladores

Algunos poseen un inflador externo que se utiliza conectándolo a la boquilla que trae el colchón de aire en su estructura y luego se conecta a la corriente eléctrica produciendo un inflado automático, lo malo es que son generadores de mucho ruido. Otro sistema que puede poseer es un pequeño inflador eléctrico incorporado en algún lado del colchón que funciona con el uso de un control remoto, ofrece un modo de ajustar la rigidez y suavidad del colchón.

Recomendaciones de uso

Es primordial recordar que la cantidad de aire del colchón es la que determina el nivel de suavidad con el que deseas dormir, mientras el colchón cuente con una apta firmeza y buena suavidad podrás descansar tranquilamente. Pero si no escoges la cantidad exacta de aire, podrás amanecer con dolores en el cuello y la espalda.

Valor del colchón

Los precios varían según la marca, modelo y popularidad, así que te mostraremos los precios que podrás encontrar en las páginas de compras y ventas por internet. Entre las de mejor posición, los colchones de aire tienen un costo de 100 a 600 euros, incluyendo el paquete de entrega, manual de instrucciones y con todas sus funciones establecidas. Lo mejor de ellos es que pueden contar con descuentos en cada uno de sus modelos, te conviene aprovechar estas rebajas.

Otra de las opciones es la adquisición de un producto usado, cuentan con precios baratos, pero tienes que estar pendiente de que el colchón no tenga daños en su estructura ni defectos en su sistema.

Otros accesorios

Pueden incluir como accesorios su sistema de inflado, esencial para que el producto tome la forma de un colchón. Algunos se compran por separado.

Los mejores colchones de aire del 2019

 

¿Dónde comprar un colchón de aire?

Puedes conseguirlos en los distintos sitios de compras online, ¿cómo hacerlo?, fácil solo debes conectarte a internet a través de una computadora o desde tu celular e ingresa. Ahí veras la variedad de modelos, con precios diferentes que se adaptan a tu presupuesto e innovadores modelos que serán de tu agrado. Su sistema de compra es seguro, al momento de iniciar con la operación, hasta culminar.

Solo resta el tenerla en tus manos y poder disfrutar de un diferente modelo de descanso. Sentirás las mismas sensaciones de comodidad y firmeza, perfectas para la salud de tú cuerpo y el sano descanso de tú mente. Puedes realizar acampados con tu familia y amigos con este colchón gracias a su sistema de inflado, su ligereza que lo hace sencillo de mover.

Los colchones de aire más vendidos

Pros y contras de un colchón de aire

Pros

  • Sistemas automáticos
  • Comodidad y buena firmeza
  • Alturas ajustables
  • Materiales de buena calidad
  • Fácil de transportar, peso ligero
  • Puede guardarse en cualquier sitio

Contras

  • Es propenso a tener pinchaduras

Conclusión final

Esperamos que le haya gustado este novedoso colchón, que como pudiste notar es capaz de ofrecer los mismos servicios que un colchón común, te conviene el tener un modelo tan fácil de armar, que cuenta con buena comodidad y un perfecto descanso para el cuerpo y la mente, únete a esta moda de los colchones de aire y goza de un descanso sobre las nubes.

Recomendación: Colchones La Cardeuse: el compañero perfecto de tus sueños