Saltar al contenido

Colchón resortes 2 plazas

A mediados de la década de 1980 se comenzaron a fabricar de manera artesanal muelles cónicos y a usarse en colchones para facilitar la comprensión vertical del cuerpo, acomodándose a la estructura del cuerpo humano en reposo.

¿Qué son colchones de resortes de 2 plazas?

Se trata de colchones de los llamados matrimoniales o Queen en algunos países y donde pueden dormir dos personas. Sus medidas también pueden variar entre 152 x 203 a 140 x 190 e incluso otras medidas dependiendo del fabricante. Se caracterizan por poseer en su interior muelles o resortes que pueden ser del tipo bicónicos o Bonell que presentan una forma de doble cono y se adaptan mejor al peso de las diferentes partes del cuerpo; muelles cilíndricos o ensacados que evitan sonidos molestos a causa del rozamiento; carcasa compacta que se fabrica con alambre de hierro que atraviesa la estructura en forma de zigzag, a lo largo del perímetro van muelles romboidales para conferir una mayor firmeza y rigidez al colchón.

Guía para comprar colchón resorte 2 plazas

Una de las necesidades primordiales del cuerpo humano es descansar ya que, cuanto más profundo y sin interrupciones sea el descanso, mayor será el efecto reparador y renovador del sueño. Hay varias causas que evitan obtener un sueño de calidad interrumpiendo la fase REM del sueño. Una de ellas es la presión que ejerce la superficie de descanso sobre nuestro cuerpo, hasta el punto de obligarnos a cambiar de postura una y otra vez. Ese movimiento provoca un micro despertar que nos hace salir de la fase de sueño profundo. De aquí la importancia de elegir un buen colchón que nos brinde un descanso adecuado y sueño reparador. Los distintos modelos y tamaños de estos colchones se pueden ubicar a partir de plataformas especializadas en las que se pueden revisar las descripciones adecuadas a sus necesidades.

Los mejores colchones con resortes 2 plazas

¿Dónde comprar colchones resortes 2 plazas?

Hoy en día la mayoría del público consumidor prefiere hacer sus compras en línea desde la comodidad de su hogar. Con agrado usted puede visitar las plataformas especializadas en la venta de colchones, donde encontrará una variedad de marcas y modelos lo cual le permitirá revisar con calma y en detalle las características de los distintos modelos y tamaños. En este sentido una de las tiendas virtuales con mayor demanda porque se caracteriza por su trayectoria de alta responsabilidad es Amazon.com, además, visitar las tiendas en línea también permite revisar los comentarios y calificaciones dadas por otros clientes para obtener las recomendaciones oportunas sobre el producto y la tienda.

Colchones con resortes 2 plazas más vendidos en el 2019

Pros y Contras

Pros

Tener un buen colchón es importante para obtener un descanso adecuado y los colchones con resorte brindan una excelente respuesta a cada una de las distintas partes del cuerpo en reposo, porque sea cual sea la forma en que duerma, de costado o de espalda, los resortes están diseñados para dar una presión vertical independiente a la vez que conforman una totalidad.

Contras

Revisar bien y consultar con el vendedor, de acuerdo a su ciclo de sueño, sus características corporales y su peso es la mejor garantía de que no surjan contratiempos con su compra. Por supuesto el cuido y mantenimiento es importante.

Conclusiones

Dado lo complicada de la vida cotidiana, el cuerpo necesita reponer sus fuerzas con un sueño reparador, profundo y continuado que nos permita sentirnos descansados y alertas durante el día, esto se traduce en buena concentración, buena memoria y un humor optimista desde el momento en que nos despertamos. En cambio, un sueño de mala calidad, el no dormir profundamente aumenta el estrés, el cuerpo amanece fatigado y merma el rendimiento a través de la jornada diaria. Por eso la importancia de tener un colchón que nos brinde una firmeza óptima y una buena adaptabilidad de nuestro cuerpo a la superficie, que coadyuve a una mejor circulación de la sangre y que reduzca los cambios de posición para mejorar la calidad del descanso a partir de un alto nivel ergonómico. Escoger un buen colchón para un descanso reparador hará que nuestras noches y días sean más placenteros.

Recomendación: Colchón Express: todo lo que necesitas para un descanso pleno