Saltar al contenido

Colchon hotelero, emprende tu negocio ofreciéndoles un descanso de primera a tus clientes

Si eres el dueño de un hotel o estas apunto de emprender tu nuevo negocio con una cadena de hoteleria, este articulo definitivamente te interesa. Expertos en la materia de hotelería y descanso realizaron un análisis hace un tiempo atrás, el cual arrojó que los huéspedes pasan la mayor parte del tiempo en la habitación, por tanto los encargados de llevar a cabo la hostelería y el marketing dentro de las instalaciones del hotel se centran en garantizar un espacio confortable, con todos los elementos necesarios para que el usuario pueda tener un descanso placentero. Mayormente la razón principal por la que las personas van  a un hotel, es para descansar y relajarse, desconectarse un poco de la rutina y es totalmente justo y necesario brindarles un lugar en donde consigan ese placer y ese relax que desean.

Entonces, al momento de comprar un colchón, que es uno de los elementos de la habitación, espacio que debe encerrar todo el confort y calidad, es necesario que se conozca que lo primero que un cliente compra a un hotel, es el descanso, por ende hay que comprar un colchón que cumpla con este objetivo y que además sea lo suficientemente de calidad y fuerte para resistir su uso durante un largo tiempo. además tiene que ser lo perfectamente ergonómico para adaptarse a las formas del cuerpo de cada personas sin perder su composición y sin que estén volando resortes por todas partes.

Hay una gran infinidad de marcas y mucha más información que descubrir respecto a estos colchones, así que te invitamos a continuar leyendo las líneas de este interesante artículo informativo, que te permitirán llevar el descanso de los clientes que llegan a tu hotel, hacia el siguiente nivel.

¿Qué es un colchón hotelero?

Los colchones son productos que se encargan de satisfacer la necesidad de descanso que tiene el hombre, si nos estamos refiriendo a un colchón hotelero, quiere decir que son todos aquellos productos que se encargan de satisfacer las necesidades de descanso del hombre dentro de un hotel, en este caso inquilinos o huéspedes. Un colchón hotelero debe guardar en su composición diferentes categorías que lo hagan ser perfecto para llevar a cabo esta tarea, principalmente ser adaptable a cualquier tipo de persona, con cualquier contextura y peso, también es necesario que sea duradero, pues estará soportando peso durante muchos años y no le podemos exigir menos que esto, otra de las características esenciales es la de contener un agente o tela retardante de llamas en su composición que permita evitar algún accidente y aunado a todo esto es importante comprar la base perfecta para ese colchón que lo soporte durante todo el tiempo que estará en funcionamiento.

“El espacio de tiempo en el cual se duerme, es un momento en donde mente y cuerpo reposan y reponen energías. La falta del mismo es un problema grave, que puede llegar a incidir en la aparición de afecciones de la salud y dolencias que con el paso de los años se pueden agravar”

Por tanto, si tu deseas brindarle un descanso óptimo a los usuarios que se hospedan en tu hotel, lo más ideal es que adquieras uno de estos colchones, si no sabes por dónde comenzar a continuación te lo enseñamos.

Guía para comprar un colchón hotelero

Comprar un colchón no es sencillo, y mucho menos si se trata de un colchón hotelero, pues no debes pensar en satisfacer tus propias necesidades de descanso, sino más bien las de alguien más, se vuelve dificultoso sabiendo que lo único que necesita la persona es un buen descanso, por tanto hay que buscar aquel colchón que sea más fácil de adaptarlo a todos los usuarios, de diferentes edades, sexo y contexturas. Una buena idea, es que los primeros días de fundación en tu hotel, o periódicamente realicen encuestas del descanso, en donde los huéspedes puedan medir en un rango este ítem. también deja un espacio para que ellos indiquen que cambiarían o no del descanso en tu hotel, una idea muy novedosa para conocer más a fondo las necesidades de tus clientes y sabemos que este hecho te dará buena publicidad pues dichos usuarios se sentirán a gusto por ser tomados en cuenta.

Ahora bien ¿Cuáles son las características que debe tener ese colchón universal? Es decir, que les agrade a todos:

*Preferiblemente el colchón debe ser grande, solo si estamos hablando de las habitaciones matrimoniales, pues además de aportar libertad de movimiento vas a asegurar que sin importar el peso y contextura física ambas personas dormirá cómodamente en el colchón.

*En habitaciones compartidas puedes anexar camas individuales, para jóvenes y niños, esto sin duda es un plus excelente pues le darás independencia a su descanso.

*El colchón debe ser resistente, preferiblemente de alta densidad, aunque son los más pesados y difíciles de mover, te permitirán asegurar que el colchón será capaz de soportar el peso de cualquier huésped sin hundirse.

*Sobre los materiales, es muy indispensable que compres un producto duradero y resistente, los colchones de espuma de memoria son ideales para cumplir muchos años de servicio en los hoteles sin deformarse. También puedes optar por un colchón ortopédico y ergonómico que combina el acero en sus resortes y además el microcell.  

*Una base óptima y resistente, también es muy necesaria, debes asegurar que sea de un material fuerte y duradero, la madera de pino o roble, por ejemplo, son son materia prima que te van a permitir obtener una base que cumpla con los objetivos que le competen.

*La vistosidad y el diseño del colchón y la cama en general, es importante, pues debe hacer juego con la decoración general de la habitación con la finalidad de crear un ambiente fresco y armónico que también ayude a garantizar ese descanso que tanto está buscando el usuario.

Los mejores colchones de hoteles del 2019

Marcas de colchones de hoteles

Hoy en día, el mercado te ofrece una gran oferta en cuanto a las marcas de colchones se refiere, muchos son los distribuidores que te van a aportar productos altamente competitivos y de gran calidad, son muchas las personas que ya son parte de esta experiencia y dueños de hotelería contentos por la satisfacción de sus clientes y los resultados en sus negocios, así que súmate a este gran bloque de personas felices con las marcas: Dormio, Moonia, y Royal Sleep.

Los colchones de hoteles más vendidos del 2019

Pros y Contras

Pros

  • Gran tamaño y características que se adaptan a todos los usuarios y huéspedes.
  • Materiales resistentes que garantizan muchos años de servicio para el producto.
  • Diseños elegantes y vistosos para complementar el espacio.
  • Marcas de calidad.

Contras

  • La limpieza constante del producto. Ya que al usarlo diferentes personas es necesario que se le de un mantenimiento constante.

Conclusión final

Un colchón hotelero de calidad va a garantizar que suba la afluencia de huéspedes, porque como bien se indicó al comienzo de este artículo, los clientes sólo compran descanso cuando van a los hoteles y con uno de los colchones que te hemos presentado en este artículo informativo lograras darle más que un descanso, la experiencia de dormir bien.

Recomendación: Colchón duro: alta firmeza para mayor capacidad ergonómica