Saltar al contenido

Colchón de Lana

Los colchones de lana llegaron en la época de las cruzadas adaptándose la costumbre de dormir sobre cojines, al principio los colchones eran fundas rellenas de hojas, paja y luego de lana, estos se popularizaron en el siglo xx.

Son los primeros colchones que se comercializaron masivamente, en su mayoría reciben tratamientos químicos para hacerlos ininflamables, y antiácaros con el fin de evitar la proliferación de ciertas bacterias y que a su vez facilitan su higiene. La lana se obtiene de las ovejas principalmente y se usa no solo en prendas de invierno.

El oficio de colchoneros, era generalmente ambulante y se realizaba en plena calle de  los hogares que solicitaron el servicio, se necesitaba aproximadamente unos 12 kg de lana para un colchón de una plaza y 18 kg para uno matrimonial.

¿Qué son los colchones de lana?

Son colchones diseñados para durar mucho, son difíciles de conseguir puesto que su demanda es baja a pesar que con el pasar de los años se han hecho adaptaciones tratando de que no pierdan vigencia entre estas su dureza.

Estos colchones proporcionan confort, y fueron principalmente obsoletos por la desventaja en su mantenimiento, ya que al mismo había que darle vuelta a diario para evitar que se hundiera igualmente cada cierto tiempo debía ahuecarse para cambiarle la lana.

Guia para comprar los colchones de lana

Factores como la estatura, edad y peso deben ser tomados en cuenta a la hora de elegir un colchón de lana, y principalmente se debe  tener en cuenta que los colchones de lana no ofrecen la firmeza que si puede otorgarle uno de espuma o resortes.

Los Mejores Colchones de Lana

DXIII DELUXE13 Colchón Ortopédico Anatómico Eliocel Oro con Lana de Merino 2 Caras Alta Densidad (90x190x26)

239,00  disponible
Amazon.es
as of 23 marzo, 2024 5:36 am

Características

  • Colchón Ortopédico Oro de 26 cms de grosor con 2 caras, Lana de merino por un lado y tejido piquet por el otro para el verano, con nucleo de eliocel y espuma HR de alta densidad 30 mg2, firmeza Alta. Diseño de relieve Anatómico para dar apoyo en los puntos de presión del cuerpo.
  • En el proceso de fabricación de este colchón Ortopédico con Núcleo termoregulable, su interior está constituido por láminas de Eliocel extra flexibles, que por su composición molecular, permite la máxima comodidad, permite una alta transpiración y ventilación del colchón que evita la humedad, la entrada de polvo, de los ácaros y aumenta la vida del colchón
  • La firmeza y el diseño Anatómico del Colchón Ortopédico oro que se adapta perfectamente a su cuerpo, le ayudará a mantener una correcta postura cuando se descansa en el, además de que le ayudará a dormir plenamente, Tela con tratamiento Aloe Vera para evitar alergias. Cara de Lana de Merino Sintética, aumentando esta cara en épocas de frío mantener la temperatura corporal.
  • Colchón Ortopédico Anatómico sin muelles, lo cual esto hace que el colchón sea silencioso, ecológico, además la ausencia de componentes metálicos.
  • El colchón Ortopédico Linea Oro ha sido diseñado por ortopedistas, gracias a su firmeza es ideal para todas las edades, Como ayuda en las cuales requieren una postura de reposo adecuada. Producto Fabricado y Diseñado en España

¿Donde comprar los colchones de lana?

Son muy difíciles de conseguir, aunque en países como España aún se encuentra colchonerías que los elaboran, también a través del internet hay muchas tiendas y artesanos que ofrecen el servicio de fabricación a bajos costos y con una excelente calidad.

Los colchones de lana más vendidos en el 2022

PROS Y CONTRAS

Pros

Ofrecen comodidad y confort a la hora del descanso, es ideal para las personas alérgicas son hipoalergénicos, se adaptan a la silueta del cuerpo son suaves al tacto y 100 por ciento naturales, o acumula ni genera electricidad estática, permite una respiración natural de la piel, es un material muy duradero, también es un material que se puede obtener de distintos animales, es cómoda y muy suave.

Contras

Entre las desventajas que posee el colchón de lana cabe destacar la posibilidad de ser afectado por insectos, el hecho de que la lana se apelmace ya que el material no cede al peso, es muy importante tener en cuenta el material con el que este hecho la estructura sobre la que se va a montar el colchón para que el mismo tenga buena ventilación además que soporte el peso, los colchones de lana suelen ser muy pesados, deben estar girando constantemente, no se debe doblar ni saltar sobre el.

Conclusiones

Los colchones actuales son elaborados con materiales sintéticos, de todo tipo que no son lo suficientemente transpirables, los colchones de lana son ideales para regular la temperatura y reducir el ritmo cardíaco, además de que la lana no causa daño alguno al ovejo o al animal del que se extraiga, estos colchones de lana reciben además tratamientos químicos que los hacen aislantes y retardantes del fuego, forrados con un aislante de polipropileno lo que sirve como refuerzo y por lo general también están tratados con productos que facilitan su higiene y que permiten prolongar su vida útil.

Recomendación: Colchones Astral: para un sueño reparador