Saltar al contenido

Colchón 2 plazas Alta Densidad

Se cree que ya en la antigua roma había colchones, que no eran otra cosa que montones de paja, normalmente de trigo, metidos en una funda de tela gruesa. Posteriormente de lana de mileto y los muy acaudalados de plumas de aves. Pero a la caída del imperio éstos desaparecieron hasta la época del renacimiento, durante la cual, y quizás debido a las cruzadas en las que los europeos tomaron las costumbres de los árabes de dormir sobre cojines, se empezaron a fabricar nuevamente y de gran tamaño, debido a que en ésa época familias enteras, o grupos de personas de hasta 6 o 7 dormían en la misma cama. Que seguían siendo sacos rellenos de paja, lino, algodón, lana y en algunos casos de plumas de aves.

No es sino hasta el siglo mediados del siglo XIX que aparecen los resortes aunque de manera artesanal, y es para 1925 cuando se hacen industrialmente y la cama se convierte en algo parecido a lo que conocemos hoy.

¿Qué es un colchón 2 plazas alta densidad?

El colchón de 2 plazas de alta densidad es un colchón matrimonial hecho de una placa entera de poliuretano flexible, de una densidad de 30kg/m3 y soporta hasta un peso de unos 140kgs sin deformarse. Se adapta al contorno del cuerpo, y tiene de 20 a unos 30cm de altura. Por lo general vienen revestidos en una funda de jacquard de diseño único y está tratada especialmente para disminuir al mínimo la reproducción de ácaros y bacterias, lo que los hacen un muy buen colchón para dormir o simplemente descansar.

Guía para comprar un Colchón 2 plazas alta densidad

Si vas a comprar un colchón de 2 plazas de alta densidad debes tomar en cuenta las ventajas y desventajas que tiene un colchón de espuma rígida, el espacio de que dispones y lo que estás dispuesto a invertir en él, ya que la espuma de alta densidad proporciona un magnífico colchón si lo que deseas es uno cómodo y seguro, en el que dormir o descansar es extremadamente placentero y una de las mejores opciones que el mercado actual te puede ofrecer.

Los mejores colchones 2 plazas alta densidad

¿Dónde comprar un colchón 2 plazas alta densidad?

Una vez te hayas decidido por las dimensiones del colchón que deseas comprar. Podrás, iniciar una búsqueda por la internet en las páginas que prefieras y verificar las diferentes opciones que te ofrece el mercado. Así mismo debes ver en las páginas de internet, los comentarios de clientes satisfechos o no con su compra y así hacerte una cabal idea de lo que puedes obtener. Es muy fácil realizar esta revisión en tu casa, oficina, o desde tu teléfono celular o cualquier otro dispositivo que te permita acceder a dichas páginas.

Colchones 2 plazas alta densidad más vendidos en el 2020

kg por cada cm2 sin deformarse, y está tapizado en Jacquard belga con tratamiento ignífugo y anti ácaros y se dice que es recomendado por los especialistas para brindar un verdadero descanso terapéutico y tiene también una garantía de 5 años.

Pros y Contras

Pros

.- Los colchones de poliuretano de una sola pieza son firmes y resistentes, se adaptan suavemente al contorno del cuerpo, dando un gran soporte de espalda buena durabilidad además de ser hipo hipoalergénicos y sus emisiones de VOC impiden la proliferación de moho y hongos. Además su alta densidad les permiten soportar grandes pesos sin deformarse. Finalmente proveen un muy buen descanso. Con lo anterior más sus 5 años de garantía dan una muy buena relación precio-valor.

Contras

.- El colchón de poliuretano, por lo general absorbe el calor corporal y demora en disiparlo, lo que en las cálidas noches de verano puede ser algo incómodo. En este caso y con una densidad de 28 y 35kg/m3 el colchón es muy rígido y resulta quizás demasiado duro para personas que pesen menos de 80kg, finalmente su coste suele ser más elevado que el promedio.

Conclusiones

Los colchones de 2 plazas de alta densidad son de muy buena calidad, cómodos y resistentes. Evitan los típicos problemas del colchón de resortes, porque no se deforman, se adaptan al cuerpo y no hacen ruido. Son hipo hipoalergénico y muy higiénicos. Todo lo anterior le permiten al usuario gozar de un buen y gran colchón donde dormir, siendo en definitiva una muy buena alternativa a la hora de comprar un colchón matrimonial.

Recomendación: Colchón Cannon 2 plazas espuma alta densidad: los mejores de Amazon