Saltar al contenido

Camas auxiliares: la mejor ayuda en casos de visitas inesperadas

Se dice que en la época de Carlomagno (Carolus Magnus) rey de los francos allá por el 768 de nuestra era, la norma de caballería como diferencia o distinción, era de que los huéspedes invitados o compañeros de armas compartieran la misma cama que el anfitrión de la casa, esto sin que la esposa de éste saliera del lecho. Ciertamente ha debido ser una situación curiosa que nosotros hoy día no veríamos nada razonable. Hoy día y desde hace ya muchísimos años, los huéspedes o invitados duermen aparte y si son visitas repentinas y no esperadas ocupan las llamadas camas auxiliares.

¿Qué es una cama auxiliar?                                 

La cama auxiliar, como su nombre lo indica, es una camita individual que se usa por lo general en caso de recibir una visita ocasional o esporádica. De resto o bien están recogidas y almacenadas fuera de la vista, aparentando ser otro tipo de mueble, o son parte del mobiliario del día en forma de un sofá, o como parte de otra cama como en el caso de las camas nido.

Guía para comprar una cama auxiliar

Si vas a comprar una cama auxiliar que resulte a la vez económica y funcional, debes tener en cuenta el espacio que ocupará estando cerrada y cómo lucirá estando así. Deberá ser entonces, un mueble que sea agradable a la vista, o tenga alguna utilidad, como por ejemplo un sofá, mientras no se use y que resulte cómoda para dormir una vez abierta. Y hoy día el mercado tiene una gran variedad de alternativas en este sentido. Siendo las plegables, las más frecuentes.

Las mejores camas auxiliares

 

¿Dónde comprar camas auxiliares?

Cuando ya se tiene claro el diseño que se quiere en base al uso que se le dará, así como qué tanto se va a invertir en su compra. Se pueden buscar en la internet las diversas páginas que anuncian la venta de este tipo de muebles, los diferentes modelos que hay y van de acuerdo con tu espacio y presupuesto. También debes prestar atención a los comentarios sobre lo positivo y lo negativo que tienen los diferentes diseños. Es algo que puedes hacer desde tu casa, oficina, teléfono celular o cualquier otro dispositivo que te permita acceder a dichas págs.

Las mejores Camas auxiliares más vendidas en el 2019

 

 

 

Pros y Contras

Pros

Las camas auxiliares sin ser muebles tan llamativos o de diseños tan especiales, no por ello son menos atractivas y sin duda son sumamente útiles cuando se tiene una familia numerosa o algunas amistades que nos visitan con relativa frecuencia. Son ideales para salir de una situación comprometida y ocasionalmente sirven como solución temporal cuando se tiene un huésped que vivirá en casa varios meses.

Contras

Son muebles cuyo fin y utilidad es solo para cubrir la eventualidad de una visita o un huésped inesperado. Requieren cuidado y un buen mantenimiento, por sus piezas articuladas. Estando cerrados son bastante pesados y no son muy económicos que se diga.

Conclusiones

Las camas auxiliares son muebles muy útiles y hasta cierto punto necesarios. Siendo que pueden resultar útiles no solo como camas extras, si no como un sofá o un mueble de escritorio, se compensa notablemente su costo, pues tienes dos muebles por el precio de uno. Pueden ser elegantes y decorativos y como ya se ha dicho, una perfecta solución temporal a un imprevisto huésped.

Recomendación: Estructura Cama 135×190: todo lo que necesitas para tu colchón matrimonial