Saltar al contenido

Cama abatible horizontal barata

La cama abatible fue inventada por William L. Murphy y según la leyenda la hizo para poder llevar mujeres a su apartamento de una sola cama, ya que estaba mal visto que una mujer entrara al dormitorio de un hombre. Aunque ya existían varios tipos de cama plegable, fue Murphy quien recibió varias patentes por su sistema pivotante que dejaba la cama totalmente oculta.

¿Qué es cama abatible horizontal barata?

Se trata de un mueble que guarda en su interior una cama que se abre mediante mecanismos que permiten su abatimiento hasta una posición horizontal. De esta manera está escondida cuando no se usa y abierta o abatida para dormir en ella. Generalmente el mecanismo consta de un somier de alta resistencia que se ancla en sus lados más angostos por dos ejes a la estructura del mueble que lo contiene, formando un eje horizontal por donde pivota, por un sistema hidráulico, la cama al abrirla o cerrarla.

Guía para comprar cama abatible horizontal

La posibilidad de utilizar camas abatibles presenta muchas ventajas a la hora de ganar espacio en la habitación en la que se ubique facilitando su organización y mantenimiento y creando un ambiente más abierto, sobre todo en espacios reducidos, incluso algunas se convierten de día en escritorio y de noche en cama. Dada su gran aceptación en el mercado, los fabricantes compiten en cuanto a diseños y calidad, por lo cual hay una diversidad de modelos que pueden ser ubicados a través de tiendas virtuales en las que se pueden visualizar las diferentes características, bien sean de madera o metálicas, hasta encontrar aquella que cumpla con tus necesidades tanto de espacio como de funcionalidad.

La mejor cama abatible horizontal

¿Dónde comprar cama abatible horizontal barata?

Hoy día, la forma más cómoda de comprar un producto es a través de Internet. Las mejores páginas de esta índole están diseñadas para ayudarte a buscar el artículo que mejor se adapte a tus necesidades; tanto a tus gustos como a tu presupuesto. Además, podrás realizar una mejor elección porque tendrás a la mano la opinión de personas que ya han comprado el mismo producto que te interesa.

Por otra parte, ahorrarás mucho tiempo; no más filas interminables ni atascos en el tráfico. Por eso y mucho más, nuestra recomendación es que ingreses ya a tu tienda en línea preferida y empieces a buscar la que será tu próxima cama abatible horizontal.

Cama abatible horizontal barata más vendida en el 2022

Pros y Contras

Pros

Se trata de un mueble que representa una gran ventaja por su funcionalidad en casos de habitaciones pequeñas o la necesidad de camas adicionales pero con ahorro de espacio. Además, los fabricantes suelen competir en diseños con presencia estética que dotarán a la habitación de un mueble que es decorativo.

Contras

Aún cuando los manuales para el armado vienen especificados en detalle, hay que tener paciencia para que el resultado final sea sólido. Además, asegurarse de revisar las recomendaciones de la empresa fabricante sobre cual tipo de pared se puede o no usar una cama abatible.

Conclusiones

Aunque cambien los estilos de amueblar un dormitorio, la obtención de camas abatibles nunca ha dejado de ser de interés para muchas familias que desean una opción atractiva y duradera a la par que razonable en términos económicos por las ventajas que la cama abatible horizontal ofrece a la hora de ganar espacio, facilitando la organización y mantenimiento además de otras características como diseños que incorporan un escritorio, librería. Su funcionalidad es única ya que algunos diseños ofrecen gran versatilidad, con facilidad para su apertura y cierre gracias al sistema hidráulico que poseen, incluyendo además un sistema de bloqueo anti-cierre que evita el cierre involuntario de la cama, y las que vienen con somier de lamas éste favorece la transpiración del colchón y por lo tanto su higiene.

Para su armado son importantes algunas recomendaciones, la primera es asegurarse de en qué tipo de pared pueden instalarse y esta información la debe suministrar el fabricante de la cama, otro aspecto es para el armado es preferible trabajar con un destornillador eléctrico para facilitar el montaje, siendo recomendable hacerlo sobre una alfombra para no dañar las piezas de melanina.

Recomendación: Cama nido doble con cajones: la opción más eficaz para dormitorios infantiles