Saltar al contenido

Camas hechas con palets

14 septiembre, 2015

A nosotros nos encanta aprovechar los recursos que tenemos en nuestra casa, economizar y contribuir a la ecología a tavés del reciclaje creativo. Creemos que muchos de los muebles que tenemos en casa pueden ser hechos por nosotros mismos utilizando aquellas cosas que a veces consideramos inservibles.

A lo largo de la web, hemos encontrado varias ideas de proyectos hechos con palets, esas famosas plataformas de madera que normalmente se utilizan para transportar cosas, como frutas y vegetales, ahora han tenido un nuevo uso: la fabricación de muebles; y la verdad es que solo hay que tener un poco de paciencia y ganas de hacerlo, para lograr fabricar cosas espectaculares.

Este día quisimos traer una opción de decoración y por supuesto de opciones de camas hechas con palets. Un verdadero hogar puedes hacer utilizando estos artefactos que dan personalidad y estilo a tu hogar. Además te dejamos algunos muebles realizados con palets que pueden complementar toda el área de tu casa.

camas con palets

¿Alguna vez pensaste que con el uso de palets tuvieras tantos proyectos? ¡Incluso un verdadero hogar novedosos y diferente! No hay límites para el uso de palets: desde el jardín a la habitación, de la cocina al baño, de la oficina a la habitación de los niños… se puede crear una gran variedad de muebles y artículos decorativos que ponen a prueba nuestras habilidades creativas y  nuestra imaginación ♥

Si quieres una cama elaborada con palets, te dejamos estos consejos:

Para una cama doble puede ser suficiente utilizando 4 palets para un tiro bajo: dos palets paralelos a la pared y dos perpendiculares obtendrán un tamaño estándar de cama doble 200 x 160 cm.

Si te gusta la madera, con solo limar y barnizar los palets será más que suficiente; aunque claro siempre está la opción de pintar la madera con el toque que más te guste.

Es importante que la madera esté bien pulida, especialmente en el área de los bordes para poder aplicar la pintura de protección y quede un acabado uniforme y pulcro. Lucirá mucho mejor.

Asegúrate que tus palets están limpios (de preferencia cómpralos nuevos, en serio que son muy baratos y los encuentras con facilidad)

palets camas

Para los más avanzados en las técnicas DIY:  recuerda que puedes agregarle un toque muy diferente y funcional aplicando ruedas a tu cama a fin de que el desplazamiento de este mueble sea mucho más fácil. Este consejo lo puedes aplicar no solo en la elaboración de camas con palets, si no también en otros muebles.

Actualmente internet está lleno de tutoriales “hágalo usted mismo” por lo que lograr un buen diseño y acabado de cama no debe ser una misión imposible. Teniendo todos los materiales a la mano y teniendo el tiempo y la disposición de hacerlos, vas a poder lograr muebles increíbles como estas hermosas camas de palets.

Si quieres ingresar a la palet manía y estás decorando todo tu hogar, entonces esperamos que estos consejos te hayan sido de total utilidad y que los pongas en práctica. ¡Comenta qué te ha parecido!